Peña Gómez acusado de ser haitiano, pero tuvimos 4 presidente extranjeros...









Peña Gomes. No pudo llegar a ser presidente por el prejuicio de que era haitiano,  sin embargo tuvimos 4 presidentes extranjeros, uno de ellos acusado de fraude electoral. 

José Francisco Peña Gómez.

Nació el 6 de marzo de 1937, en la loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, Mao. y murió  de 1998
Republicana Dominicana

Hijo de una familia campesina muy pobre, se vio abandonado con tan sólo unos meses cuando el terror se generalizó en los campos dominicanos, especialmente en las zonas cercanas a la frontera con Haití por lo que sus padres debieron huir de la persecución del dictador Rafael Leónidas Trujillo en 1937, durante la matanza de haitianos.

                                


 Manuel Jiménez González  (Cuba)

Nacido en 1808 en Baracoa, Cuba, Manuel Jiménez fue un hombre apasionado y contradictorio con un papel destacado en los momentos fundacionales de la nueva República. 
Una de las primeras cosas que hizo Jiménez después de asumir la presidencia fue dictar un decreto de indulto (26 de septiembre de 1848) a favor de los tres líderes de la independencia: Juan Pablo Duarte,  Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. 
 Era un prototipo del criollo apegado a los gustos y costumbres locales. La afición a las buenas peleas de gallos no le abandonó nunca. Lo vivía con tanta pasión que a veces hasta los mismos asuntos de Estado, por muy urgentes que fueran, pasaban a un segundo plano.
José Antonio Salcedo-(Pepillo) (España)

Nació en Madrid en el año de 1816, sus padres españoles criollos oriundos de Santo Domingo, se trasladaron a España en el año de 1815 en pleno período de la “España Boba”. José María Salcedo y Luisa María Ramírez de Salcedo, vivieron corto tiempo en Europa. Regresaron a América y se establecieron por breve tiempo en Cuba, luego retomaron al país, específicamente a la región Noroeste residiendo cerca de la ciudad de Montecristi. Su padre era un acomodado comerciante dedicado al corte y venta de maderas preciosas y a la cría de ganado vacuno. En el medio rural de la región, creció y se hizo hombre Pepillo Salcedo, asistiendo al pueblo de Montecristi a recibir enseñanza escolar.
 a la edad de 25 años, donde contrajo matrimonio con Águeda Rodríguez. Se instaló definitivamente en el paraje de Estero Balsa, cercano a Puerto Juanita, por donde realizaba embarques de madera, negocio que había heredado de su padre y que lo convirtió en un próspero negociante.


Alfred Deetjen Merecette (Haití)

Restaurador de la República. Tres veces presidente de Juntas de Gobierno, apoyadas por el General Gregorio Luperón. En 1844 firmó el Acta de Capitulación Haitiana en Puerto Plata. 
Fue Presidente Provisional de  la República, con asiento en Puerto Plata, desde el 7 de Octubre de 1879 hasta el 1 de Agosto de 1880.

Ramón Báez Machado (Puerto Rico)
Nació en Mayagüez, Puerto Rico, hijo de Buenaventura Báez. Se educó en Francia, donde le enviaron en 1869. Regresó en 1882 a Mayagüez, cuando ya había terminado la hegemonía política del padre.
 El respaldo con el que contaba el gobierno del general José Bordas Valdez permitió que éste preparara una farsa electoral en la que resultó ganador para ejercer el mandato hasta 1920. Estos comicios fraudulentos motivaron que jimenistas y horacistas se unieran contando también con el apoyo del gobierno haitiano, por lo que Estados Unidos tuvo que actuar ante la crítica situación del país.



No importa a que organización social pertenezca. 
Aspira que tu tiene derecho, este país no es de tres, es de todos. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.