SECRETOS DE DANILO MEDINA...






LO QUE NADIE SE ATREVE A DECIR DEL PRESIDENTE.
Antes de divulgar semejantes secretos del Presidente debo poner al conocimiento de los lectores que yo Edward Pérez el Ciudadano de la frontera. No soy Danilista, soy Peledeista de la corriente Realista.

Aclarada mi postura vamos al desarrollo de los secretos del Presidente Danilo Medina.

Año 1990 Danilo quieres ser vicepresidente de Don Juan Bosch, pero su sueño es frustrado por uno de los traveros del partido cuando le dijo que él era un diputado de San Juan que aún no conocía la capital.

Para el año 1994 el país estaba aturdido por el fraude colosal cometido (4) cuatros años antes. Pero aun así cuando se conformó la boleta del partido a quien se eligió como compañero del profesor juan Bosch fue a Leonel Antonio Fernández.

Nuevamente Danilo Medina no es tomado en cuenta ni su trabajo valorado en el partido.

Dos años después se celebran las elecciones 1996 gana el PLD, con el apoyo del difunto partido reformista.

Para el año 1999  el entonces presidente Leonel Fernández se enfoca en el control de la JCE y de la Liga Municipal, dejando a Danilo con cuatros block en los bolsillo y la difícil tarea de subir con esa carga a un palo Encebao.

Decisiones como  la privatización del Consejo Estatal del Azúcar, la Corporación Dominicana de Electricidad, la Corporación de Empresas Estatales, Molinos Dominicanos, la Fábrica Dominicana de Cemento y la Compañía Anónima Tabacalera, además de la poca inversión en salud y educación,  empañaron su gestión y perjudicaron   las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina, candidato  del PLD. Dándole ventajas a Hipólito Mejía Domínguez candidato del PRD quien meses después es electo presidente.
Otra encerrona le dieron a Danilo.

Para el 2004 el PLD vuelve a palacio  con Leonel nuevamente a la cabeza, pero con una estructura organizada por Danilo Medina, todos los presidentes de comités intermedios conocieron primero a Danilo y luego a Leonel.

El 7 de noviembre del 2006 Danilo renuncia al cargo que desempeñaba desde que tomaron posesión dos años antes, Danilo era quien nombraba a los compañeros  porque Leonel Fernández gozaba de la presidencia pero no de estructura, Danilo era el tipo que los conocían desde el miembro de la base hasta el más alto de la cúpula.

Para el 2008 Leonel se le va a Danilo con el Santo y la Limosna. Con la maquinaria del estado a su favor le gana avasalladoramente.

Paradójicamente Leonel  gana a Danilo con el mismo grupo que Danilo nombró. Ya no era Leonel el débil. Era Leonel el dueño de todos los Santos postrados en el altar en ese momento.
Danilo quien había sufrido todos los tipos de envestida, no se imaginaba que para las elecciones del 2012 Leonel se quedaría sentado hasta que Danilo reconociera que quien tenía el control era el dueño del televisor.  Recordó la película del 2000 y no les quedó más remedio que sentarse a ver el canal que Leonel quisiera para que no se repitiera lo de  12 años atrás.

Después de tan semejante demostración de fuerza Leonel decide que Danilo debe obtener la silla por unos días.
Se abren tres frentes. Danilo, Leonel y Margarita.
Ósea, Danilo no merecía ser presidente ni nada por estilo. Yaqué gana en el 2012 y dos años después Leonel  dice que los vientos soplan. ¿Es que Danilo fue agarrar la silla en lo que Leonel iba al baño?

No quieran ver a Danilo como verdugo  cuando se pasó (22) años siendo la víctima. Vamos aprender que cada dirigente merece respeto y no olvidemos que con la misma vara que medimos seremos medidos. Maltrataron a Danilo por (22) años y ustedes llevan (4) y ya están llorando. Creo que debemos reconocer que hay una deuda con Danilo y que todo el que debe tiene la obligación de pagar. Recordando que en política los intereses son más altos que en los bancos.
ciudadanodelafrontera.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.