JUAN BOSCH EL PADRE DE LOS DOS GRANDES MALES DE REPÚBLICA DOMINICANA.

Resultado de imagen para fotos de juan bosch




 Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera.

JUAN BOSCH EL PADRE DE DOS GRANDES MALES DE REPÚBLICA DOMINICANA.
Es un poco difícil referirse al profesor juan Bosch Gaviño en este tono. Por sus aportes literarios al país; pero la realidad de las organizaciones que él fundó se desvirtuaron al 100% de sus objetivos fundamentales.
Si más bien, su propósito fue crear organizaciones democráticas que verdaderamente representaran los intereses de un pueblo oprimido y maltratado por los diferentes regímenes dictatoriales.
El profesor. Hombre con sed de justicia paz y progreso, sintió vergüenza de sus organizaciones. Vergüenza que lo llevó a salir del PRD en el año 1973, su primogénito. Luego su renuncia del PLD el 15 de marzo del 1991.
Podemos desheredar un hijo, por corrupto asesino o ladrón. Pero seguirá siendo nuestro hijo. 
PRD… primer mal.
PRD Fundado por Juan Bosch en 1939 en Cuba. Su ideología desde su fundación tradicionalmente fue la socialdemocracia y organizado bajo el esquema de los partidos de la centroizquierda política. Desvirtuado por las luchas de intereses grupales y la avaricia de poder, como lo muestra su actual presidente. Miguel Vargas Maldonado, hoy rémora del gran tiburón morado. Salvador Jorge blanco, condenado a 20 años de prisión, acusado de desfalco del estado. Luego Hipólito Mejía es considerado como el presidente que rompió record en materia de lavado y narco tráfico. Según el observatorio francés.  
La historia de pugnas entre Peña Gómez-juan Bosch, Peña-Jacobo Majluta, Hipólito Mejía-Miguel Vargas. Entre cientos más convirtieron las pugnas en algo genético de la organización.
El interés de Juan Bosch Gaviño fue una Constitución progresista basada en las libertades y la justicia social. nunca fue crear dos grandes males.
PLD… Segundo mal.
El Partido de Liberación Dominicana (PLD), fundado el 15 de diciembre de 1973, surgió de una división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Su propósito declarado fue construir una organización que tuviera como objetivo completar la obra de Juan Pablo Duarte:
En el año 1996 llega a la presidencia el Dr. Leonel Fernández Reina en su primer mandato, quien se convierte en el presidente más permisivo de la historia política del país. autor de la novela. VENTA DE LAS EPMRESAS ESTATALES (CORDE). En su primer periodo. y en su segundo gobierno 2004- 2008. 130 millones de dólares en el caso de la Sun Land: Enterrado en la impunidad, y deja un déficit de más de 200 mil millones utilizados para comprar las elecciones del 2012. Deuda que endosó al presidente Danilo Medina quien se benefició con su irregular elección, pero son los dominicanos con impuestos y reformas fiscales quienes estamos pagando con múltiples privaciones el privilegio de unos pocos.
En el 2012 continúa el PLD en el gobierno, pero esta vez con Danilo Medina a la cabeza, al menos seis casos de corrupción manchan su gobierno, y quien juró ante la tumba del profesor Juan Bosch, que sería un presidente ético y moral para honrar el pensamiento de su maestro. Se burló del pueblo como lo hicieran sus antecesores, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
En varias ocasiones el presidente Medina tuvo el descaro de desafiar a la prensa y una vez al embajador de los estados unidos en el país. Diciendo que le señalaran los casos de corrupción.
Aquí les dejo algunos.
OMSA, ODEBRECHT, OISOE, INAPA, CORDE, FRANCIS LORENZO.CEA. Son algunos de los escándalos en el gobierno del Presidente medina.
Las organizaciones que fundó juan Bosch han gobernado por 32 años. Y sus dirigentes se han enriquecidos con miles de millones de dólares del erario público.
Sé que esa no fue la enseñanza que usted les dio a sus súbditos, pero: Leonel, Hipólito y Danilo, algo de vergüenzas deben sentir por sus proezas ante la corrupción bajo sus narices.

Profesor juan Bosch Gaviño. Con todo el respeto que usted me merece, es usted el padre de los dos grandes males de este país. 


 Edward Pérez

El ciudadano de la frontera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.