MI CONCEPTO DE LA VIDA EN MIL PALABRAS.



Edward Pérez
El ciudadano de la frontera... 



ENSAYO

No soy una coincidencia de múltiples factores. Soy el fruto de un acto sexual placentero, donde no se me dio la oportunidad de elegir ni mis vecinos, pero de igual modo me siento bien con los que me tocaron.


Ser humano en la época de los androides y la insensibilidad, es la moda. Pero yo prefiero vivir a la antigua y extender las manos para ayudar a quién lo necesite.
No me preocupo por el planeta, porque veo que él se defiende solo. Me preocupa mi especie, la cual ataca sin medir consecuencias. 

Me di cuenta que vivo en un mundo
, donde estudiar una carrera para salvar vida es un lujo que no todas las familias se pueden dar. Y por tal motivo esta se convierte en la madre de la comercialización y explotación de la vida misma.

El concepto vulgar y comercial que se le ha dado a Dios, me lleva a creer en el dios activo que vive en mí a quién le pido y me da, a quién le hablo y me escucha. Porque Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa, Hestia, Deméter, Dioniso, Hades, Perséfone, Hebe, Asclepio, Eros, Pan y Heracles, fueron dioses de la antigua Grecia, los cuales ya no existen. Siento mucha pena su perdida, porque hubiese sido un obispo o cardenal que predicara fielmente los mandatos de la Diosa Afrodita. 

El día de mi
muerte,  por la causa que fuere, prefiero morir con un corazón enfermo, un hígado reventado por el alcohol y los riñones colapsados. Porque entendí que los gusanos no comen alma, sino materia, y dejarles a los gusanos unos órganos en buenas condiciones, sería un desperdicio de mi parte y un festín para ellos. 

La vida para mí es un libro en blanco que va de página en página, buscando contenido  y al final te das cuentas que debiste ir escribiendo cada capítulo.
comprendí que el ser humano tiene muchas fechas de nacimientos. Cuando nace, cuando se salva de una situación peligrosa y cuando decide   vivir su vida a plenitud. 
Comprendí que las referencias personales, son el sentimiento de otra persona sobre ti. El cual no define quien eres realmente. 

Entendí que en el mundo sociopolítico
, el pueblo siempre se queja cuando gobierna la oposición, pero es el pueblo quién engendra los ángeles y demonios.
El amor, es una prostituta que se pone un vestido para cada ocasión.
Me di cuenta que el comportamiento humano, es impredecible por tal razón el mundo es incierto.

veo que la contaminación sónica y visual, es tan grande que ha aumentado el porcentaje de idiotas.
Ser cuerdo en un mundo de locos, es ser el único loco con resistencia.
Comprendí que una de las peores posturas del ser humano es quejarse de la situación, porque nunca se tiene al responsable de frente. 
Pensar que hay vida después de la muerte, es un conformismo llevado al más allá.
Ser bueno o malo no debes preocuparte, eso va a depender de a cuál de los grupos les pregunten por ti.

Estoy consiente que por muchas buenas acciones que haga,  no voy a morar al lado del señor. Ya qué han muertos millones de personas mejores que yo y no habrá espacio disponible.

Comprendí que defender a los pobres oprimidos por un sistema, es fácil. Lo difícil es defender a los pobres, de su misma especie.

Comprobé que el fracaso, es el primer escalón en el camino al éxito.
 Comprobé que el fracaso, es el segundo escalón camino al éxito.
Comprobé que el fracaso, está en todo el trayecto del camino al éxito. Solo debes tenerlo pendiente e ir esquivándolo.

Queremos descubrir vida en marte, buscamos nuevas galaxias y más planetas. Pero no somos capaces de resolver el conflicto de cinco mil años en medio oriente.
Veo que la diferencias étnicas y religiosas, son las responsables de la mitad de los conflictos del planeta. 

Entendí que quien no tiene ningún talento, debe estudiar alguna carrera.

Mi vida solo tiene tres NO.
NO seguir patrones.
NO criticar.
NO copiar.

Veo que la autoestima baja, siempre anda persiguiendo títulos y borrando nombres. Y la autoestima alta, anda construyendo nombres y borrando títulos.

Comprendí que el pan de la enseñanza está en un menú, que cambia según los gobernantes.

Vivimos en un mundo que construye teléfonos inteligentes, para hacer a las personas más brutas.

La era de la tecnología, está construyendo cavernas en los cerebros de la gente.
Veo que el número de amigos, aumenta en las redes sociales y disminuye en el ámbito personal.

Para construir una marca en un mundo fotocopiado, hay que estar preparado, porque hasta tus mejores amigos te ven como el peor de los fracasados.
Vivir de apariencias, es suprimir el desarrollo cerebral.

Criticar a los políticos en las redes sociales y no actuar por la patria, es COBARDISMO cibernauta.

Tener dinero y no tener conciencia, ni cultura, es una bomba de tiempo que puede ser activada hasta por una mala mirada.

Veo que la sociedad de hoy, alimenta una fina selección de personas acumuladoras de bienes y dinero. Los cuales obvian que son simples mortales y algunos de ellos desearían la salud del más pobre del planeta.

Para mi ser rico o pobre, es una elección voluntaria.  se puede nacer pobre y morir rico, o nacer rico y morir pobre.

Debes saber que para manejar dinero se necesita licencia, la cual tiene varias categorías. Y nunca puedes olvidar que el peor de los accidentes económicos, es saltar a una categoría sin ante pasar la correspondiente.

Puedes pasar ochenta años manejando dinero, pero esta condición no te hace digno de la Licencia. Solo son dignos de ella, quienes manejan dinero con prudencia.
La vida para mí, es respetar la de los demás, amar sin condiciones y vivir la mía sin restricciones. 

No espero nada de nadie.  Espero dar lo mejor de mí.

La muerte, es la última vuelta que da el ciclo natural de la vida.


Edward José Pérez…
El ciudadano de la frontera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.