MUERTE DE LA MADRE DE LAS AGUAS EN DAJABÓN.



Condiciones actuales del lado sur del área protegida.
 
por: Edward Pérez 
el ciudadano de la frontera. 



Muerte de la madre de las aguas en Dajabón.


La reserva forestal Cerro de Chacuey es un área protegida con una superficie de 51.89 km2. 
Por su capacidad hídrica es denominada la madre de las aguas en esta provincia, Aunque no por mucho tiempo. 


Con un bosque predominante de coníferas y una posición geográfica que la hace única en su género, esta área mantiene a 32 comunidades de 16 afluentes de agua que yacen en la parte alta, entre ellos encontramos al río Tawique y el río Chacuey, los cuales son parte de los ríos más importantes de la provincia.

Pero hoy día esta área debiera ser declarada en estado de emergencia, por la degradación de los suelos a una velocidad extraordinaria, fruto de la otorgación de permisos para cortes de caoba. (COMO PUEDE OTORGARSE UN PERMISO PARA CORTAR CAOBA EN UNA ÁREA PROTEGIDA Y DONDE SOLO EXISTÍAN ESOS 4 ÁRBOLES DE ESA ESPECIE EN ESA PARCELA). 

Pero sin caminar mucho también encontramos una tumba de árboles confines agrícolas en Cerro Prieto, dentro de la misma área. 
Señor Ministro de Medio Ambiente: Lic. Francisco Domínguez Brito, como puede seguir auspiciando este tipo de personas bajo su mando?.

Quien tiene como prioridad acabar con los recursos naturales, como lo ha demostrado en una finca por el vertedero del pino. 
Señor ministro: Al parecer dicho director tiene razón cuando ha manifestado ser amigo suyo. 




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.