2020 NI REELECCIÓN NI ELECCIÓN.



Por:  Edward Pérez

El ciudadano de la frontera

El presidente Danilo medina ha dicho en varias ocasiones que no se va a reelegir. A pesar de que, el pueblo no le creé, ya que había dicho lo mismo en su primer mandato, y no cumplió.
En una carrera contra el tiempo y por demostrar al pueblo que es un hombre de palabra; pero también querer demostrar que él es el líder del partido. Un partido que lo vio nacer primero que a Leonel. (su piedra vesicular)

En el 2008 de mala manera descubrió que la base del partido sólo responde a quien tiene el poder. Y hoy es él, quien lo tiene.
Las elecciones del 2012 fueron con ayuda de Leonel. La del 2016 fue para mostrar mediante porcentajes que él es el líder dentro y fuera del partido.
Mientras la sociedad vive a las expectativas de que si, Sonia Mateo, Rodríguez Marchena, franklin Almeida, Felucho Jiménez. Margarita Cedeño. Dijeron algo para abaratar las redes sociales y los diarios amarillista. Danilo Medina está logrando su objetivo.
Gana valioso tiempo.
Tiempo que usa para montar el proyecto político más grande del siglo, visto en el país.
Danilo medina está claro, que su gestión de gobierno ha sido un fracaso, y también está consciente de que Domínguez Brito, Andrés Navarro, Francisco Javier, Amarante Barét, no lo sacarán de penas con sus aspiraciones presidenciales. Pero garantizan ministerio lo cuales pueden seguir siendo abultados. Para amansar la base del partido.
Montar una reelección es jugarse la cabeza policamente ya que, esta vez no le bastará comprar las voluntades de ambas cámaras. (Senadores y diputados).   El problema está con el descontento que hay en la base de su partido. Donde erradica su mayor problema.
con la gran ventaja de ser el presidente de un país donde la oposición no logra concertar un proyecto de nación unificando a todos los supermercados y ventorrillos políticos. Es más fácil para Danilo decir que en las pasadas elecciones se gastaron 5,000,000 millones de pesos. Dinero que puede ser utilizado en crear empleos y promover las Pymes.
Danilo no va a modificar la constitución porque, lo que él necesita ya está contemplado en ella, en su artículo 203, Plebiscito. (SI o NO)
Ya está demostrado que el comité político es gobiernista, y Danilo medina es el gobierno, Leonel Fernández quedará como. “perico en la estaca” porque Danilo es el dueño del escenario, la boletería, la sinfónica y hasta del vendedor de palomitas de maíz.
Mientras el pueblo y la oposición están a la espera de una división en el PLD, Danilo Medina es gobierno otra vez.

Primera parte:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.