EL DOMINICANO, NO QUIERE TRABAJAR.

Resultado de imagen para fotos de dominicanos

Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera.

he aquí las verdaderas razones del porque el dominicano no quieres trabajar 

La razón que dan algunos sectores que no quieren pagar salario justo, y lo justifican con la excusa de que el dominicano no quieres trabajar.

La sofisma más grandes dicha del dominicano.

Una muestra de que el dominicano trabaja sin importar lo que sea es que, tenemos profesores, ingenieros, médicos, arquitectos, agrónomos y abogados.  En estados unidos Asia y Europa. Trabajando como ayudante de cocina, portero, mesero. Barrenderos, ascensoristas, taxista, construcción. entre otros.

Los salarios en república dominicana, son tan bajo que solo los migrantes haitianos pueden hacerlo. Porque la extrema necesidad de su país los obliga.

Sin embargo, un profesional está condenado a vivir con sueldos de miseria, cuando los políticos son beneficiados con lujos sueldos. Sin trabajar

Un ejemplo de ello es que, para ser coronel debes tener más de veinte años en la milicia y haber pasado por decena de humillaciones, (camuflajeada de fortalecimientos de la disciplina). Pero un coronel gana menos y tiene menos beneficios que un regidor quien recibe óctuples beneficios.   

Mientras el dominicano se ve en la obligación de salir de su país, porque no hay forma de mantener balanceado los niveles de salud, educación y seguridad
El vocero de la presidencia dice que, hay quienes ganan doscientos cincuenta mil pesos sin trabajar. (el ejemplo más digno de desarrollo).

Los dominicanos no queremos trabajar, porque siendo guachimán en estados unidos se gana más que siendo capitán de la policía en el país.

Los dominicanos nos queremos trabajar, en un sistema corrupto clientelar, donde se valoran las personas, no por sus capacidades, si no por quien lo recomienda oh, a qué partido pertenece.

Los dominicanos no queremos trabajar, en un país donde cada año un millón son sacado de la pobreza y 11.5 millones son hundido en ella.

Los dominicanos nos queremos trabajar, en un sistema donde impera la desigualdad social.

Los dominicanos no queremos trabajar, en un pais, donde  ser honesto es ser la piedra en el zapato. 

Los dominicanos no queremos trabajar, en una sociedad donde la calidad de vida, se divide en dos.
La calidad, la exportamos.
La vida, es sustentada con los rechazos de la calidad. 

Los dominicanos no queremos trabajar, en un país donde las facilidades bancarias solo son para quienes tienen dinero.

Los dominicanos nos queremos trabajar, porque, ser bombero es voluntario, ser policía es por amor, ser guardia es por querer salir de casa a temprana edad. (Todo meno por dinero).

Los dominicanos nos queremos trabajar, porque, quien trabaja no mereces y quién mereces no trabaja.

Los dominicanos no queremos trabajar, en un sistema donde la salud es tan cara, que una gripe fácilmente puedes condenarte a muerte.

Los dominicanos no queremos trabajar, porque los políticos nos enseñaron a ser ricos sin ser exitoso.


Edward Pérez
El ciudadano de la frontera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.