MIENTRAS REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁ PARTIDA EN 4, EL PRESIDENTE DE HAITÍ SE COLOCA EN POSICIÓN DE COMBATE.



Resultado de imagen para soldados de haitianos
Por: Edward Pérez

El ciudadano de la frontera. 


1era parte: Que si va la reelección o va Leonel.

2da Parte: Que el próximo domingo son las primarias del PRM. Partido de oposición mayoritario.

3ra Parte: Un pueblo sediento de justicia y de aplicaciones de regímenes de consecuencias, en los delitos de corrupción y crímenes de inocentes sin resolver, por falta de voluntades del sistema judicial.

4ta Parte: Que los haitianos nos están invadiendo.

Por otro lado, el canciller de Haití se burla de los dominicanos cuando dice que no hay acuerdos de extracción entre su país y el nuestro. Refiriéndose al caso del nacional haitiano que se presume dio muerte a la pareja de dominicanos en la provincia de pedernales.  Sabiendo que el acuerdo de extradición firmado el 26 de diciembre del año 1933 en monte video Uruguay, y en su  Art. 23-B.- estipula los Países que firmaron:

Honduras, Estados Unidos de América, El Salvador, República Dominicana,
Haití, Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Panamá, Guatemala, Brasil, Ecuador,
Nicaragua, Colombia, Chile, Perú, Cuba.  Acuerdos de extradición entre estos países.

El presidente de Haití Jovenel Moisés sorprende al mundo nombrando a nuevos altos mandos militares de su país.  El alto mando está compuesto por el general de Brigada Sadrac Saintil (jefe de Estado Mayor); los coroneles Jonas Jean (inspector general), Jean Robert Gabriel (jefe de Gabinete), Derby Guerrier (jefe Adjunto de Personal), Joseph Jacques Thomas (secretario del Estado Mayor) y Fontane Beaubien, miembro del personal.

Todos. Aparecen en el: [Registro Federal Volumen 59, Número 67 (jueves, 7 de abril de 1994)] de bloqueo de activos y cuentas en los estados unidos.
Cuál sería la razón, por el cual el presidente haitiano desafía a los estados unidos, con estas designaciones.
Mientras el pueblo dominicano está sumido en populismo, el presidente haitiano coloca los antiguos jefes de la dictadura en posiciones de combate.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.