Cornelio Acosta dejando huellas.


Cornelio Acosta...

Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera.
Los recursos naturales y el medio en que se desarrollan, no siempre encuentran a personas, que estén dispuesto a dar su vida por la conservación.

Una isla de 76,192 km2 compartida por dos países es muy difícil encontrar a personas que rompan las barreras transfronterizas y trabajen por el medio ambiente obviando toda frontera física e imaginaria; para los ambientalistas del país hablar de Cornelio acosta es quitarse el sombrero ante una persona incomparable.
Lleno de calma y sabiduría, quien fue uno de los docentes más explícito que han pasado por la escuela forestal.

Con unos principios innegociables y un desprendimiento incalculable. No solo educó, formó a multiplicadores y logró que cada estudiantes y personas que le conoció, amara el medio ambiente. Su forma de ver los recursos naturales era única en el mundo. Siendo un fiel creyente en la conservación sostenible de los recursos.
 En los campos enseñó como las comunidades debían empoderarse de los recursos naturales: mediante sus arduas labores ambientales cambió persecución por educación e inclusión.

Cornelio Acosta con 33 años de trayectoria ambiental. Fallece el día 4 del mes de mayo del 2018.
Nació el 02 de febrero del 1962 en el municipio de Jarabacoa, provincia la Vega.
Inició sus estudios en el año 1983. emigrando a la escuela nacional de ciencia foresta en la República de Honduras.
En el 1985 es egresado de la citada escuela ostentando el título de
DASONOMO, 
Se inició en el proyecto forestal sabana clara -restauración en febrero de año 1986, en el 1988 fue designado como Enc. Del proyecto de desarrollo integral sabaneta en el municipio de san juan de la Maguana, Trabajó en varios proyectos de reforestación en todo el país, fue profesor y director de la escuela nacional forestal educando y formando alrededor de 200 estudiantes,
Ocupó varías posiciones en el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entre las cuales podemos citar : Enc.  de división técnica, Enc. de dirección de reforestación, Sub director del plan nacional de quisquilla verde, Enc. De manejo de Bosque y al momento de su partida era el Enc. del proyecto binacional frontera verde.
La partida de Don Cornelio ha dejado un gran vacío en la comunidad ambiental del país. Con tu apego y dedicación dejaste una marca en el corazón de cada dominicano.

Con dolor te despedimos y con orgullo lo recordamos.

Enrique Ferreras Ramírez
Edward Pérez
El ciudadano de la frontera...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.