EL PRECIO DE LA LEALTAD...





Por: Edward Pérez.
El ciudadano de la frontera:

La situación política para el 2020 tiene a muchas personas preocupadas.
Si analizamos, el eje fundamental del cuello de botella, no está en Danilo, Leonel e Hipólito lo embarazoso de la situación, es que pasamos de escaramuzas a batallas campales.
El modelo tradicional en que los partidos políticos han venidos realizando las escogencias de sus candidatos, es lo que hoy tranca el juego.


Por más de veinte años se ha venido favoreciendo a personas con candidaturas sin tener arrastre o popularidad. DEDOCRÁTICAMENTE. Esa cultura cambió. 
No es un secreto para nadie que los Milenial serán la parte que decida en las elecciones. Niños y niñas que nacieron con computadores y teléfonos inteligentes en las manos. No serán gente que puedan llevarse a las elecciones como vaca al matadero. La muestra está en que ellos no respetan profesores, militares ni a sus padres. Son gente con pensamiento propio.

A esto le sumamos todos los dirigentes que les fueron frustradas sus aspiraciones, luego de grandes inversiones económicas en el 2010 y 2016 mediante acuerdos tras batidores.
Ese poderío pasa del 60% del electorado. Mas el desgaste institucional que tiene el partido oficialista.
Con ese factor como base principal en unas elecciones será imposible señalar candidatos para favorecer a personas fuera de la voluntad de la mayoría.

Todos sabemos, pero pocos reconocemos que, Danilo, Leonel e Hipólito no van a intentar proteger a senadores y diputados que ya han demostrado que solo responden a quien esté en el poder, (gente sin lealtad). Se lo demostraron a Hipólito en el 2004, a Danilo en el 2008 y a Leonel en 2016.
Llegó la hora de que los tres viejos dinosaurio de la política trabajen para salvar su pellejo.

Y la mejor forma de quedar como Pilato en el siglo XXI es aplicando la LEY DE PARTIDOS, AGRUPACIONES Y MOVIMIENTOS POLÍTICOS.
Cito… DE LA RENOVACIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERNOS Articulo 25.- Renovación de los organismos internos. Los partidos, agrupaciones y movimientos políticos están obligados a renovar periódicamente y mediante mecanismos democráticos los puestos de dirección de sus organismos internos, de conformidad con los periodos que fijen sus estatutos, sin que en ningún caso la duración de esos periodos exceda el tiempo de mandato consagrado constitucionalmente para los cargos de elección popular.
Articulo 26.- Requisitos de cooptación y designación. Se prohíben las designaciones para ocupar una función dirigencial o una postulación para un cargo electivo, que no emanen de la voluntad de los organismos competentes del partido, agrupación o movimiento político y de la decisión de sus miembros o afiliados, conforme los estatutos.
Articulo 37.- Primarias abiertas y simultaneas. Las elecciones primarias abiertas y simultaneas son el instrumento que sustituye o es equivalente a las asambleas de electores y de convenciones para la selección de candidatas y candidatos a ser postulados a cargos de elección popular y constituye un proceso de votación que debe tener lugar en la etapa final de la pre-campaña. Fin de la cita…

Mucha gente de la que hoy ocupan puesto de senadores y diputados, no son dirigentes. Son el fruto de múltiples factores que lo llevaron a la curul. Negociaciones, compromisos, capital, etc.  Todo meno voluntad del pueblo.
Hoy están en china, medio de las tres gargantas.

Aplicando el Articulo 37.- Primarias abiertas y simultaneas. Se impondrá la voluntad el pueblo. no la DEDOCRACIA tradicional ni los acuerdos de cortinas.

En fin, cada quien deberá demostrar que verdaderamente es un dirigente, para obtener una postulación. Leonel Fernández será el candidato del partido de la liberación dominicana ya que, no tiene competencia ante los demás oponentes interno; mientras Hipólito Mejía se encargará de dividir la oposición. Por otro lado, el presidente medina está imposibilitado por el artículo 124 de la constitución el cual establece que “El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República”.


Danilo; Leonel, Hipólito, dan inicio al cobro compulsivo de las deudas acumuladas por transfuguismo y deslealtad. Y dejarán al pueblo que se encargue de escamondar las filas de cada organización.   


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.