DAJABÓN EN POSVERDAD…





Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera.
Sé que muchos de mis lectores y seguidores de mi programa de radio son personas que no incursionan en política. Pero de igual manera los procesos políticos los impactan.  Este artículo va dedicado a toda persona física o jurídica dentro de los 1,020 km2 de la provincia de Dajabón.

Significado de posverdad... Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales.


POSVERDAD DAJABONERA: Sí bien es cierto que las redes sociales son el bum del momento y la forma más rápida de comunicar, también es cierto que es el lugar donde la Posverdad está creando una clase política que obvia la realidad de los pueblos y muestra un narcisismo colectivo en su clase.  
La distorsión deliberada de la realidad de esta provincia es algo solo de redes sociales y medios de comunicación bocinas... Andar por el mercado y no poder caminar, porque las autoridades municipales colocaron puesto de ventas hasta en las áreas peatonales, dice bien claro que, tener muchos puestos de venta deja más que tener un mercado que sea orgullo dajabonero….
Publicar las recaudaciones del mercado es una POSVERDAD. No saber en qué se invierte ese dinero es la VERDAD.

La ingenuidad de muchas personas seria se ve claramente manipulada, cuando estos aceptan entregar reconocimientos a políticos que son vergüenzas en vez de orgullo.

¿pero en quién vamos a creer?

Tenemos una nueva clase política que está saliendo del cascarón, son jóvenes que se caracterizan por populistas, analistas y otros que tienen claro que el sistema debe ser de justicia social e igualdad…

¿pero verdaderamente garantizan cambios estos jóvenes?
¿son gente que acuden a los llamados?
¿Son gente con una hoja de servicios en bienestar social?
¿son responsables?
¿toman el teléfono cuando se le llama?
¿devuelven llamadas?
¿Será verdad que son gente que verdaderamente garantizan cambios?
¿hay hechos tangibles de trabajos social ante de sus intenciones de postureo.

Cito… Mateo 7:15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

¿Cuál cambio?… el de su propio bienestar o el cambio que demanda la población…

Filipenses 2:4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.

¡En realidad ¡¿sabemos los dajaboneros que es lo que queremos?
Tenemos dajaboneros en las altas esferas del gobierno. Tenemos dos diputados y un representante en el senado de la república.

¿Pero, está Dajabón bien representada?

Podemos decir los dajaboneros que los funcionarios amigos del presidente han logrado el desarrollo de su pueblo o su propio bienestar…
Podemos decir que los legisladores de Dajabón han elaborado proyectos de empleomanía e incentivado los deportes, para evitar la migración de los jóvenes.

Está la oposición capacitada para enfrentar los retos que demanda la población. ¿Porque hoy no están en la calle representado la sociedad ante las injusticias y la desigualdad social?

O solo quieren llegar para hacer lo mismo que, lo que están.

No es POSVERDAD, ES VERDAD. Que la clase política de hoy mantiene al pueblo debajo de sus sudorosos pies, con migajas de los recursos del mismo pueblo.

¿Está el sector empresarial y comercial preparado para desaparcar en el tiempo? O se están organizando para llevar candidatos que verdaderamente lo representen y garanticen un verdadero desarrollo y estabilidad comercial. 

El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará y no recibirá respuesta. Proverbios 21:13




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.