RETOS DEL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE...




   

Por: Edward Pérez
 El ciudadano de la frontera. 

El medio ambiente recibe múltiples ataques.

Lograr que un espacio sea declarado área protegida no es una tarea fácil. Lograr que una área sea devastada por un político amigo del presidente o por los protegidos de un ex ministro.  Solo es cuestión de horas.

Durante la semana que acaba de pasar, los medios de comunicación recibimos las denuncias de grupos ecológicos de que, el parque temático de sabana clara en el municipio restauración, seria intervenido con el corte de más de mil árboles.

 Sorprendentemente.

 Gestionado por autoridades del mismo ministerio.
(Ósea quienes están para proteger son los mismo que autorizarían el corte)

Mas luego fueron publicadas las imágenes de un escocidio en la reserva forestal cerro de cayuco. La cual es considerada la 2da más importante del país en protección a la especie Guaconejo.  (Stevensia ebracteata)

El nuevo ministro Sr. Ángel Estevez, tiene la oportunidad de construir su buque insignia como todos sus antecesores. Por delante tiene el reto y la oportunidad de trabajar con la zona más vulnerable a nivel nacional las cuales son las líneas costeras y las zonas fronterizas, cuyos proyectos están en manos de ambientalistas.

Hasta el momento el señor ministro no ha formado comisiones de investigación para trabajar los casos denunciado en la prensa fronteriza y nacional. También debemos tomar en cuentas que no sabemos, si fue que Domínguez Brito dejó los directores provinciales en manos de Ángel Estévez para que sigan haciendo lo que mejor saben hacer; y que serían gente intocable ante la nueva administración. Si es así. Creo que la salida más viable es que el nuevo jefe, se declare enfermo y tome licencia hasta que terminen de cortar el ultimo árbol.

El perfil de Angel Estevez  es que, hasta la fecha no tiene aspiraciones presidenciales, ni tampoco se ha visto envuelto en escándalo, pero no creo que sus intenciones sean dejar que un grupo de cizañas que plantó su antecesor en el ministerio, sean los responsables de escándalo que él y su equipo han evitado con el pasar de los años en diferentes instituciones.

Señor ministro: Pida a los directores provinciales la siguiente información: a ver cuál es el compromiso que ellos tienen: Con la venta de carbón vegetal con destino Haití. La venta de madera ilegal, también pregúnteles. Porque han permitido la venta publica de tilapia capturada en el parque nacional monte Cristi y la laguna de saladilla. Y lo más insólito es que el punto de venta, está frente a la oficina provincial de medio ambiente Dajabón.


Si quieres comprobar estas denuncias solo tiene que ir o mandar a investigar, al mercado del carbón en Juana Méndez Haití. Donde ya es legal y los productos son vendido sin temor alguno. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.