EL MARTILLO.


Por: Edward Pérez

El ciudadano de la frontera 


El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear superficies duras, directa o indirectamente.

Si alguna vez en tu vida fuiste martillo y diste duro, espera para cuando te toque ser clavo, deberás aguantar duro.
Toda acción, tiene su reacción.  La tercera ley de Newton dice: "Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual, pero en sentido inverso sobre el cuerpo que la produjo.

Saber que vamos a recibir un martillazo en la cabeza de alguien a quién le propiciamos uno anteriormente, debe ser algo preocupante.
En el año 2012, Leonel Fernández decide pasar la antorcha a Danilo Medina, quien desde su primer día en el palacio dio malas señales. 

Al recibir el gobierno, dijo que había recibido un maletín lleno de facturas, pero no dijo cuales facturas. Las que yo supongo eran las cuentas que se hicieron para llevarlo al poder.

Dos años después, fue el creador del quirinazo, logrando catapultar al líder del PLD, en sus aspiraciones para las elecciones de 2016.
Quizás Leonel no logró ser presidente en esa época, pero si conoció que sus adversarios estaban dentro de su partido.

ESTOCADA.

Llevar a Danilo a un segundo mandato fue muy fácil, con el apoyo de la base del partido de la liberación dominicana, el cual contaba con una matrícula de 2,3 millones de miembros, a esa fecha.
Danilo Medina dio la estocada más grande que puede recibir una organización política, fortalecer al partido adversario económicamente, como lo hizo con el PRD, a quien le entregó la cartera de cancillería, nombrando al opositor y presidente de ese partido como Canciller de la República.


Me pregunto: como puede la política generar amnesia selectiva.  Cómo pueden los seguidores del presidente Medina, hablar de repostulación en un partido que el pateó, hasta desgastar la punta de su bota.
¿Cómo pretenden conquistar a dirigentes que fueron cancelados, para colocar a quienes los adversaron por más de 20 años?


"LA GENTE QUE MUERDE LA MANO QUE LOS ALIMENTA NORMALMENTE LAME LA BOTA DE QUIEN LOS PATEA"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.