ESTRATEGIAS AL DESCUBIERTO...






Artículo IV.
Dajabón, República Dominicana
febrero 12/19
Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera.


El 16 de mayo de 2010 se celebraron las elecciones congresuales y municipales en la República Dominicana para elegir a los miembros de los 32 escaños en el Senado y 183 en la Cámara de Diputados.

 2010: Es el año que dio inicio a la bola de nieve que a la fecha de hoy es una avalancha que se avecina con daños incalculables en la organización morada, para ese mismo año el equipo de Leonel Fernández encabezado por Víctor Días Rúa, Freddy Pérez y Félix Bautista, fueron los estrategas responsables de obtener 31 senadores, 102 diputados, tres de los cinco diputados nacionales por acumulación de votos; y, a nivel municipal 92 alcaldías y 573 regidores en todo el país.
Para logar sacar 31 senadores como se hizo “DEDOCRATICAMENTE” (democracia del dedo) fueron fusiladas las aspiraciones de aproximadamente 93 altos perfiles a esa curul. Pero también, fueron frustrados 306 proyectos a la cámara baja y 276 aproximadamente a las alcaldías. Más de 2,800 precandidatos a regidores fueron frustrados por acuerdos.

Más de 3,275 dirigente en ese solo año fueron fusilados por acuerdos o para favorecer a gente allegada a los dirigentes del comité político.
A pesar de ser el periodo más largo de la historia de los legisladores, el cual fue de un sexenio o periodo de 6 años; fue el detonante que creó las fricciones en la base del partido y de aquellos dirigentes.

2016: Se voltearon los planes; Nace el Quirinazo y el 90% de los dirigentes de Leonel Fernández  lo traicionan. Vuelven los más de 3,275 dirigentes a quedar sentados, esta vez fruto de la reelección por reelección. Pero ya la fiebre está más que en el 2010, un nuevo grupo había salido, esta vez los llamados RELEVOS GENERACIONALES. Quienes superaban a los del 2010. Más de 5,500 dirigentes fueron fusilados junto a Leonel Fernández y los 6 dirigentes leales que a la fecha se mantienen a su lado, incluyéndome.

2020: Somos una maza de casi 9,000 Precandidatos, que ya conocemos el cuento de:

 LAS ENCUESTAS: es donde se culpa a las estadísticas o aceptación sin medir a nadie.

LAS LÁGRIMAS Y AMENAZAS DE CIERTOS DINOSAURIOS: es cuando hay que darle una candidatura a alguien porque dice que se va a suicidar de no lograr su objetivo, sin tener los números.

LA CUOTA DE LA JUVENTUD: se pone en marcha para favorecer al hijo o allegado de un dinosaurio.

 LA CUOTA DE LA MUJER: se aplica donde hay pugnas entre los dos bandos, eligiendo a una mujer que no favorezca a ninguno.

RESERVA DE CANDIDATURA: son utilizadas para lograr equilibrio entre los bandos. En el caso de alcaldía se reservan las que garantizan capitales humanos y económicos. 

YA CONOCEMOS LOS CUENTOS: esta fuerza es y será indetenible. Porque de lo contrario declararemos la desobediencia partidaria y llevamos nuestro liderazgo a otros partidos con Leonel Fernández a la cabeza, “E’ pa’ lante que vamos”.

Y bajo cualquier circunstancia, el que se atraviese nos los llevamos en las patas de los caballos. 



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.