MI RENUNCIA DEL PLD




Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera

El 15 de marzo del 1991, Bosch renunció del Partido de la Liberación dominicana (PLD) precisamente porque el grupismo se estaba expandiendo y dijo que “no podía aceptar situaciones que rechazó categóricamente en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”. “Yo he renunciado porque en el PLD han surgido las luchas grupales y es algo que no puedo admitir”, expresó en ese momento el líder del PLD.

Sí el profesor Juan Bosch fue el fundador del PLD y renunció por el grupismo y la lucha de poder y hoy sus altos dirigentes queman el símbolo del partido sin producirse sanciones algunas, entonces, ¿qué pueden esperar las nuevas generaciones de un partido que no cambia sus viejos hábitos, incluso ni las promesas?


Después de 25 años militando el Partido de la Liberación Dominicana, he decidido renunciar, por entender que esta organización les pertenece a sus 607 miembros del comité central y a los 35 miembros del comité político.
Y si estoy equivocado, que lo demuestren al país convocando elecciones internas, así como lo hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estoy consciente de que todo el que se va del PLD es un activo sin valor alguno para quienes se quedan, pero, a ellos les digo que en las urnas es que se demuestra la importancia de quien se va. Como se lo voy a demostrar en el 2020.


Además, valor no tienen los dirigentes y la base que solo son buenos para buscarles votos a las mismas personas que han maltratado y seguirán maltratando, a quienes verdaderamente trabajan en esa organización.


Por último, le hago un llamado a los jóvenes del PLD: observen su entorno cuidadosamente, con juicio y conciencia, digan ustedes si visualizan algún futuro en un partido donde sus presidentes de comités intermedios ya tienen más de 18 años. Digan ustedes si visualizan algún futuro en el partido que lleva 20 años en el poder y los mismos viejos son los dueños de las nuevas oportunidades.


Juzguen ustedes si visualizan algún futuro en el partido que religió en el 2016 a legisladores electos en el 2010 y que ya tienen montada la reelección por reelección en un nuevo período.

Jóvenes peledeístas, levanten sus espíritus de emprendedurismo y vamos a rescatar la democracia, la libertad de expresión y la justicia de nuestro país. Cosas que no se van a lograr a lo interno del pld.

Como dice la sagrada escritura en el libro de (Romanos C 16: V17)


Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos.



1 comentario:

Con tecnología de Blogger.