PRM. ENTRE CARAMELO ENVENENADO.



Por: Edward Pérez
El Ciudadano de la Frontera.


Hemos visto como el PRM se ha fortalecido en los últimos días; de forma tal que preocupa a los estrategas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de tal manera que los ha llevado a desarrollar una estrategia, la cual pondremos en evidencia en los siguientes tres pasos:


1- El PLD hará las reservas de las candidaturas donde menos fuerzas políticas tienen, esto para lograr atraer al candidato más potable del PRM o de otro partido opositor.

Ejemplo: Ocoa; así podrían conquistar a Pedro Alegría, antes de que lo haga el PRM.

2- El Danilismo ofrecerá la presidencia de la cámara de diputados al PRM. He aquí El CARAMELO ENVENENADO.  Así logra pasar la reforma constitucional matando dos pájaros de un tiro: 1) aplastan a los Leonelistas y 2) Logran que la población pierda la confianza en el partido más grande de oposición y es así como sembrarán la semilla de la división en la alta cúpula del partido.

¿Qué problema social resolvería el PRM desde la presidencia de dicha cámara??

Pues en este sentido, el PRM debe estar claro de que ya es un sentimiento nacional el rechazo al PLD...Eso es Marketing gratis.

Ejemplo: En el 1978 el pueblo Sacó a Balaguer quien ostentaba el poder con opresión, persecuciones y recursos del Estado: al igual que hoy sucede.

A su regreso al poder, pone en marcha una estrategia común en política. Balaguer logró enjuiciar a Salvador Jorge Blanco y a Cuervo Gómez, expresidente y exsecretario de las Fuerzas Armadas Dominicana. Desmoraliza y desacredita al coloso Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su única amenaza. Lo mismo está pasando en Brasil con Ignacio Lula Da Silva.

3- El PLD está dividido en dos bandos, los Leonelistas y los Danilistas; A nadie que se frote las manos contando con esa división porque el cordón umbilical morado los une  y en el caso hipotético de que sea real la división, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa jamás invertirían sus recursos por un Danilo Medina ni nadie de su equipo, al igual que José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo lo harían por los Leonelistas que han dicho públicamente que su líder es un pichón de dictador. 

El PLD desarrolló la estrategia de comprar el 98% de los medios de comunicación a nivel nacional para evitar que el descalabro del pueblo salga a diario en los medios; pero ha sido el error más grande que han cometido por la sencilla razón, de que salía más barato resolver los problemas sociales que comprar el silencio de un grupo de comunicadores que hoy no les permiten hacer monitoreos reales de donde están bien y dónde están mal. Esas rémoras dicen que el país anda súper bien… sólo por el salario que ellos cobran pero las redes sociales han puesto en evidencia su mezquindad y el estado real de las llagas del país. 

Todo lo anterior nos lleva a concluir en que la real amenaza consiste en el estrés social de la población por la callosidad del PLD en el gobierno.

La postura del PRM ha sido muy inteligente, la cual debe mantenerse ya que Leonel sin Danilo no gana ni Danilo sin Leonel pero, estrategicamente el PRM recogerá los heridos de cualquiera de los dos bandos… teniendo claro que en política la basura se barre para adentro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.