BAJA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN DAJABÓN.


Resultado de imagen para imagenes de servicios


Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera.

Para analizar este tema debemos partir de los tres puntos más relevantes en la materia:

1-¿Qué es Servicio?
El concepto de servicio proviene del latín (servitĭum) . El mismo hace referencia a la acción de servir, sin embargo, este concepto tiene múltiples acepciones desde la materia en que sea tratada.


Los servicios, desde el punto de vista del mercadeo y la economía, son las actividades que intentan satisfacer las necesidades de los clientes. Los servicios son lo mismo que un bien, pero de forma no material o intangible. Esto se debe a que el servicio sólo es presentado sin que el consumidor lo posea.

2- Dajabón carece de calidad en los servicios porque a la fecha se contratan a personas porque fulano necesita un empleo o lo recomendó un amigo(a).

En esta misma tesitura debemos decir que mayoría de personas optan por una educación de kínder grado; pero a la hora de trabajar quieren cobrar como ingenieros.
Muchos empleadores no contratan a personas con   perfiles según la necesidad de la vacante, en su mayoría buscan a quien pagarle lo menos posible sin tomar en cuenta la calidad de servicio que debe permanecer en su entidad.

3- Mientras la calidad de los servicios esta por el suelo, pareciera que a nadie le importa trabajar en su mejora. En lo único que hay eficiencia es en cobrar las facturas sin importar la calidad de los servicios brindados. 

Somos muy dados a quejarnos por el mal funcionamiento de la economía, pero esta no funciona sino brindamos servicios de calidad.


Mayoría de personas prefieren ir a Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao y Santiago, solo para recibir la atención que amerita un cliente que va a consumir a un negocio.


Dajabón cuenta con una población de 89,000 habitantes y su municipio cabecera tiene una población fija de 47,000 con la característica de que recibe a 40,000 personas que componen una población flotante, la cual viene a comprar al mercado fronterizo.

Dajabón es un Diamante en bruto para quienes quieran venir a invertir y brindar servicios de calidad… ya que este pueblo es tratado como una roca cualquiera para la mayoría de sus habitantes natales.

http://www.ciudadanodelafrontera.com/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.