LEONEL O DANILO ¿A QUIÉN LE IMPORTA?








Por: Edward Pérez

El ciudadano de la frontera.


La ignorancia del pueblo dominicano no tiene límites;

“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición y la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad; la traición por el patriotismo; la venganza por la justicia”. Simón Bolívar.

Palabras pronunciadas ante el Primer Congreso de Diputados de la República de Venezuela. (Discurso de la Angostura del
15 de agosto de 1819).

Leonel y la constitución; la excusa perfecta para lograr enfrentar a San Danilo de San Juan con el pueblo.
Leonel le ganó con el estado a Danilo en el 2008 y en el 2012 lo humilló, lo obligó a gobernar los dos primeros años con el gabinete suyo.

Cuando Danilo tenía 2 años que había llegado al palacio, ya decía Leonel que los vientos soplaban.  Un hombre que había sido tres veces presidente de la república y que ya quería desmontar a Danilo de la silla.
Dijo Leonel que Danilo era un pichón de dictador.

¿Y Leonel qué es?

Mientras estos dos ególatras mantienen una lucha como la de la guerra de las galaxias “Película de ciencia ficción del siglo pasado con vigencia en el presente “
Nada les ha caído mejor al pueblo dominicano como el tema de la reelección.
Ya no hay migración ilegal, los hospitales están full de medicamentos, los maestros están de vacaciones; ahorita hay que parar las clases para reparar una escuela, porque en vacaciones no hubo dinero ya que sería usado para comprar los legisladores.

En Dajabón no hay emergencias con el tema del dengue,
Los combustibles bajan todos los viernes.

Leonel sabe que quien tiene el poder, es el dueño de los legisladores porque esos monos no bailan por principios, sino por plata… y por eso ha llevado la batalla que debió liberarse a lo interno del congreso, al parqueo donde el populacho es quien manda.

Danilo sabiendo que, si cae en manos de los Leonelistas, lo van a mandar en un cohete a descubrir nuevos planetas y posibles galaxias.

Mientras estos dos alimentan su odio y luchan por un ego irreparable. El pueblo dominicano está como niño frente al televisor que ni de hambre padece.

La ignorancia de este país es tan fuera de serie, que para algunos dominicanos nadie más puede ser presidente que no sea un de estos dos esbirros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.