Tres tristes tigueres de Dajabón al acecho de una fiera llamada Sonia Mateo





Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera

Estos tres personajes pareciera que fueron sacados de la obra del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, ganadora del Premio Biblioteca Breve, de la editorial Seix Barral, en 1964.



Apostados como buitres carroñeros esperarán el cadáver político de Sonia Mateo para luego bailar en su tumba bajo el umbrático que han creado.

Olgo Fernández El Cacique y Gregorio Reyes de la dinastía Reyes, están obviando que: Cada tiempo tiene sus propias formas peculiares de guerra. . .
La estrategia debe entenderse como un cuerpo de fenómenos objetivos recurrentes que surgen del conflicto humano (De la Guerra, Libro III, Capítulo I) —General Karl von Clausewitz.

¿Con quién va a luchar Sonia?

-1 con un Olgo Fernández que no tiene liderazgo y que no viene en boleta, aunque si tiene muchas botellas (este señor carece de chispa hasta para enamorarse). Es tan poco carismático que no sería capaz de venderle un pez a un pingüino.
Además de ser galardonado como el hombre más tacaño del hemisferio norte.


-2 Gregorio Reyes el rey del bigote pintao, quien representa una dinastía de 22 años como diputado… dueño de la Gobernación Provincial de Dajabón con título de propiedad y definitivo.
Bajo su dinastía ha logrado los títulos provinciales de las peores gestiones como diputado y en la gobernación.

Siendo el padre del primer gobernador que se duerme en los actos públicos y que no es capaz de pararse en un pódium. Esta dinastía controla la gobernación por más 6 años y no tiene una sola obra de relevancia que mostrar.


El mayor problema del señor Goyo es que cuando pierda la interna del partido no podrá retroceder como candidato a diputado ya que esta posición la negoció con Olgo.
Esta figura ignora que los Milenial componen el 64% del electorado para las próximas elecciones y él desconoce a esa generación. Goyo fue líder una vez, pero ya desgastado con 22 años en las costillas como diputado y ni un solo proyecto que mostrar:

¿estará preparado para su entierro como político?


-3 David Sosa quien ha mantenido un bajo perfil en la política, ya que no ha sido necesario ser un ferviente activista. Bendecido por los Dioses del capitalismo y protegido por Gregorio Reyes, ahora sumándole el protectorado de Olgo Fernández.  David no representa amenazas ni para el más débil, sus aspiraciones son para quedar bien ante su protector…

Con la intención de dar un toque y llegar a primera, intentará impulsar una carrara, sin calcular que, quien debió ser el anotador no podía tener casi 80 años de edad.

La gran vergüenza:

Ganarles a la alianza (DOG) (Si desean lo pueden traducir) Goyo y a Olgo será fácil y a David Sosa por el precio de los dos anteriores.

En esta contienda Sonia Mateo les ganará a tres por el precio de dos. (Que ganga de oferta).

Imagino que se mudarán del pueblo si pierden de esta señora.
Estos tres ilustres de la política pasaron por alto que no sería a Sonia Mateo a quien enfrentarían.

Debieron analizar tres factores determinantes antes de salir al ataque.

1- No es a Sonia a quienes van a enfrentar… es a un trabajo social como las 27 casas de Rancho Pedro en Restauración, las 23 casas del anón de partido, las 41 del barrio lo cartones y la 90 que se han quemado que ella las ha hecho y las 608 que ha logrado reparar durante toda su gestión.

2- la suma de Los aportes de ellos 3 a la provincia de Dajabón, no llega ni a la cuarta parte de lo que a hecho Sonia Sola y si tienen alguna duda, cojan lápiz y papel y comiencen a contar!

3- Si de algo les sirve, les dejo esto por aquí, en las elecciones del 2016 Sonia Mateo le GANÓ A OLGO JUNTO AL ESTADO…

Compartirlo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.