"Cañongo puerta de Dajabón"


Por: Edward Perez 
El ciudadano de la frontera 


Octubre 2016: Con apenas dos meses de ser juramentado como alcalde del Distrito de Cañongo, el Dr. Aldo Enrique García inicia la creación de un corredor ecológico que conecta con el municipio cabecera de Dajabón.
Ubicado en el Km 3 frente a la planta de gas está dicho corredor, el cual le otorga al distrito de Cañongo la medalla del primer distrito de la región noroeste en crear una vía panorámica. 



Eso solo fue la punta de lanza… Marcando un antes y un después con el saneamiento de las vías, da inicio a la jornada de recolección de plásticos, la cual se lleva a cabo todos los sábados.

Debemos recordar que en dicha carretera había un vertedero cada 60 metros y que solo se podían escuchar las críticas de las personas que entraban y salían de Dajabón. Ninguna de las gestiones anteriores se había preocupado por mantener la recolección de los desechos sólidos en orden como lo ha hecho la gestión actual. 

En la berma del canal de la aduana, se encontraba el vertedero de la vigía; en la entrada de la laguna de saladillo se encontraba el vertedero de Cañongo.

Esta gestión se encargó desde sus inicios en capacitar al personal en manejo de residuos sólidos y en tener un vertedero con los estándares que exige el Ministerio de Medio Ambiente, el cual fue ubicado en el paraje de Sanché.

Sin embargo, hoy nos encontramos con desaprensivos que quieren descalificar dicha gestión cuando nunca el Distrito de Cañongo había tenido un alcalde que se empoderara y diera solución al problema ambiental y de manejo de residuos sólidos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.