"El Dengue, la Chikungunya y el Mosquito"




Fábula:

Por: Edward Pérez 
El ciudadano de la frontera 

El Dengue, la Chikungunya y el mosquito eran tres personajes de la política en un pueblo fronterizo, ubicado en la parte occidental de la isla de los cuentos.

Estos tres personajes decidieron salir a conquistar a la población con la intención de contagiar a los campesinos, todo esto a costa de engaños, tenían la agilidad de engatusar a los pobres crédulos hasta que al final mostraban su verdadera personalidad.

Nunca imaginaron que la transcriptasa podía dejar sin efecto sus epidemias.  Los cuerpos crean mecanismos de defensa para contrarrestar sus efectos y más en un pueblo hastiado de las plagas y epidemias de la política local y nacional, les sería muy difícil a estos tres poder conseguir una víctima en una sociedad alérgica a epidemia y vectores. 

El Dengue:
Esta vieja enfermedad tenía 22 años entre los huesos de los pobladores de aquel sombrío pueblo. Sus efectos sólo podían sentirse cada cuatro años.  Durante el otoño y la primavera no se sentían sus síntomas, pero desde que llegaba el calor del ardiente verano y el fervor político dejaba caer todo el peso de su virus, de esta manera arrasando todo a su paso.

Sus mayores temores eran las lluvias de primavera ya que no podía caerle ni una gota de agua porque esto la hacía perder el tinte de su pelo y bigote. 

Chikungunya:
Al final del invierno, esta joven enfermedad decidió salir a recorrer los prados y campos en busca de víctimas; siendo una enfermedad muy peligrosa, aunque con poca capacidad de contagio…  La misma es muy fácil de detectar entre las multitudes pues posee una falsa sonrisa y un efímero amor por los pobres. Siendo nativa del pueblo nunca se interesó en contagiar antes de salir con sus intenciones enfermiza de transmitir tal nefasto virus.

El mosquito:
Este vector de aspecto flacucho solo buscaba desangrar al país, no importa la condición social, color de piel, si es o no familiar. 
Cuentan los ancianos del pueblo que la reserva de sangre que poseía el mosquito superaba la reserva de petróleo del planeta.

Este avaro insecto solo piensa en acumular y acumular grandes cantidades del rico néctar para satisfacerse y calmar su sed de sangre. El mosquito nacido en los pantanos de Oriente, logró acumular grandes riquezas.
Su mayor temor es un cambio en las temperaturas políticas del país; si esto llegara a pasar, su fortuna sería incautada y repartida entre los demás vectores carentes de sangre.

El Dengue, la Chikungunya y el Mosquito, deciden pactar una alianza para lograr conseguir con artimañas lo que ellos no han logrado con trabajos sociales.

Caminando los campos y ciudades, se encuentran estas tres epidemias sin prever que las transcriptasas van dejando sin efecto sus acciones.

El Dengue, la Chikungunya y el Mosquito, serán recordados como tres enfermedades que la población logró erradicar con éxito.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.