Isla Hecha a la Medida

Por: Edward Pérez 
El ciudadano de la frontera

Isla Hecha a la Medida, para dos países etnológicamente diferentes, con la obligación de compartir la misma isla, más de 22 millones de habitantes, conviviendo en 76,000 kilómetros cuadrados, sin planificación urbana, ordenamiento territorial, servicios públicos y privados ni frontera física. 
Donde prima la necesidad de vestir al último grito de la moda, de adquirir vehículos de  último modelo, Smartphone recién salidos al mercado; mientras esta carrera no parece detener, sus competidores andan con las panzas vacías y sin educación. 
Otros optan por asistir a la universidad en busca de un título y un anillo, nunca por formación académica.   
La isla está hecha a la medida, de una mayoría que protesta por la falta de servicios de salud, el alza de los precios de la canasta básica y de los combustibles. Protesta generada para que el pobre mate a los de su clase, en defensa de los intereses de los ricos. 
Pero esta gente continúa votando por la misma clase política que los oprime;
Sííí, esa misma clase, que apela a la carta magna y cita sus leyes, principios y valores cuando sus intereses se ven afectados; 
Sííí, esa misma clase que crea subsidios para darles a los pobres sus propios recursos, pero, racionado y de forma denigrante, donde tiene que pedir a gritos que se les sea devuelto lo que por derecho les corresponde; 
Sííí, esa misma clase que no permite educación de calidad porque es más fácil manejar primates que dirigir personas…

Esta isla está hecha a la medida, para quienes les piden ayudas económicas a los americanos, pero las rendiciones de cuentas son de soberanía nacional. 

Una isla hecha a la medida, de personas que se creen analistas, científicos, matemáticos, quienes aseguran saber de todo sin haber estudiado nada, solo porque manejan una cuenta en redes sociales han convenido que ya eso es un nivel académico que les permite opinar sobre todos los temas; y lo peor  es que esta mayoría va en aumento. 

Una isla hecha a la medida, de gente con dificultad hasta para escribir su nombre pero que, opinan de sociedad, economía, salud, ciencias, sexualidad, género, religión, política ecología y sobre la fórmula del H2O. 

A 527 años de la llegada de Cristóbal Colón solo podemos exhibir 6 grandes logros: avión, barco a motor, más crímenes, ropa en vez de taparrabos, 22 millones de habitantes y más ladrones. 

Tenemos una isla hecha a la medida, de una minoría de analfabetos e incultos, pero con el olfato político desarrollado en su máxima expresión, quienes dirigen los destinos de la nación, bajo las consignas (el pueblo manda, por un mejor país, por el desarrollo, igualdad para todos). Términos acuñados por moda y tendencias generacionales. 

Tenemos una isla hecha a la medida, donde sus habitantes carecen de ideología del pensamiento crítico, con cerebros vacíos llenos de memes, morbo, insensibilidad y heces fecales, donde la mayoría se conforman con ser factótum de una clase opresora. 

La isla está hecha a la medida, de una mayoría que ve cómo ejemplo al narcotraficante, corrupto, delincuente y criminal mientras el educado, culto, profesional y responsable es visto como un desadaptado social. 

Tenemos una isla hecha a la medida, donde tus hijos van mal vestidos y con hambre al mismo colegio que van los hijos de los políticos corruptos, quienes mandan a sus hijos con elegantes uniformes, merienda y dinero, de tus propios recursos.  

Esta isla está hecha a la medida, para quienes tiran la basura y luego culpan a las autoridades de no recogerla.  



Esta isla está hecha a la medida, de quienes ven los homosexuales, lesbianas y transgénero como aberraciones  pero, al pastor que se hace rico con el diezmo, al machista, pedófilo y al ladrón como héroes. 

Una isla hecha a la medida, sin valores ni pudor, donde lo único que no se exhibe es el corazón, los riñones y el hígado, después todo lo demás es de dominio público. 

Esta isla hecha a la medida, es la Hipaniola donde Dios es el creador de todas las cosas buenas y el diablo de las malas, pero la sociedad está exenta de toda culpa o responsabilidades. 



Puedes responder tu respuesta, sugerencias o comentarios al Whatsapp 8092641130

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.