¿Por qué perdió Sonia Mateo?

Resultado de imagen para fotos de sonia mateo

Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera

La senadora Rosa Sonia Mateo Espinosa venía arrastrando las cadenas del hazme reír del país, su efervescencia y lenguaje llano no pudo conectar con el burdo capitalino, el aristócrata peledeísta y a estos   le sumamos 3,500 gente que cobra por el INDRHI y su único trabajo es pararse frente al cajero los 25 de cada mes y odiar a Sonia Mateo.

Al Danilismo no le bastó con acabar la fiesta… también tuvieron que romper el instrumento y Dajabón no fue la excepción. 

No podemos hablar de Sonia Mateo sin mencionar a Olgo Pesadilla Fernández.
Este muñeco inflable de la política local nunca le ha traído al pueblo de Dajabón una medalla ni del que más huevos comió en una feria, un hombre sin mérito alguno, más que el de uno de los más ricos de la línea noroeste, pero sin embargo, Sonia Mateo fue la primera mujer en ser alcalde en el municipio de Dajabón y la primera mujer en ganar esa posición por el PLD a nivel provincial. También logra el título de la primera mujer en ganar la senaduría para el PLD en Dajabón en dos ocasiones.

Pero como todo ser humano tiene sus luces y sus sombras, ella no es la excepción.

Olgo Fernández, quien ha llevado su odio al más alto nivel, al igual que su líder Danilo Medina, se encargó de mandar a destruir a Sonia, ya que él nunca pudo por sus propios medios.

Gregorio Reyes (el desapercibido) es quien se presta para semejante hazaña, pero sin el más mínimo análisis de riesgo…. Nunca vio que Olgo lo estaba despojando de su histórica diputación, se dejó cegar por el odio de Olgo; Goyo va a ser el primero en el país en dejar una diputación segura por la victoria de una pre-campaña, la cual será la única que verá en su agónico cierre de su ciclo político.

Como Goyo se prestó para sacar a Sonia de circulación, los votos de ella le serán contados al candidato de la oposición.

Las circunstancias políticas del momento le brindan a Sonia Mateo una gama de aliados gratis a quien se le suma la indignación del pueblo por el fraude colosal que también benefició a Goyo y quien tenga alguna duda que verifique los resultados de las tres mesas electorales de Manuel Bueno, las cuales tenían 1,614 votantes inscritos y votaron 5,245 ósea, aparecieron 3,631‬ votos más que gente.

Odiaron tanto a Sonia que nunca se percataron que sin ella no ganaban la senaduría en las elecciones generales.

Como los iguales se juntan Danilo, Olgo y Goyo escogieron a mayo del 2020 como el mes de su entierro político…
Sonia Mateo no es candidata pero disfrutará la derrota de Olgo y el entierro de Goyo.


Espere mañana el artículo:
¿Por qué perdió David Sosa?

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.