¨Realidad Política de Dajabón¨



 Por: Edward Pérez

El ciudadano de la frontera

La tarea del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el recién nacido, La Fuerza del Pueblo (LFP), es la construcción de mayoría.
En la pasada contienda electoral, quedan evidenciadas las fortalezas y debilidades de los partidos que fueron a las primarias.
Ya no se vale mencionar los medios que el gobierno utilizó para demostrar que es una maquinaria, capaz de abatir a cualquier candidato en los diferentes escenarios.
El Danilismo obtuvo 17 mil y pico de votos ante 7 mil y tantos de Leonel, mientras estos dos colosos se batían cuerpo a cuerpo, el PRM solo pudo lograr 2 mil y pico (preocupante esta cifra).     
Cuando se encuentre ante un espadachín, saque la espada: no recite poesías frente a alguien que no es poeta. (Robert Greene.  Las 48 Leyes del Poder).
Esta guerra no es como muchos facinerosos la pintan porque, los generales enemigos tienen los recursos de una gobernación, diputación, senaduría, la dirección del INDRHI, los medios comprados y el poder ejecutivo lleno de odio y dispuesto a gastar el estado desmedidamente a favor de sus candidatos. A esto le sumamos los descontentos de dirigentes en el grupo de Leonel.

¿Cómo van a retener los votos de Mercedes Rodríguez quien no fue valorada ni tomada en cuenta y quien logró 2,643 votos?

Las estrategias deben ser diseñadas en torno a la construcción de mayoría, no de caprichos de soñadores.

¿Pero cómo lograrlo? YO TENGO LA RESPUESTA…

Solo Santiago Riverón ha mostrado que tiene poderío dentro y fuera del PRM mientras la mayoría de dirigentes de esa organización no movieron un dedo por sus compañeros. ¿así es que seremos gobierno?
 Con el soldado Riverón podremos ganar una batalla, pero no la guerra.

Para quienes no manejan información, les explicaré cómo van las negociaciones: PRM y LFP en el nivel presidencial, los dos partidos irán separados. Situación ésta que es una tarea difícil para quien tenga en sus hombros la senaduría porque, en la construcción de mayoría deberá vender su candidato presidencial, promover su proyecto y concertar el voto disidente. ¿Pero y su aliado qué?

 Por otro lado, los diputados tendrán que buscar sus votos independientes. Los campos de batalla de la política están minados de cadáveres de soñadores que entendieron que podían ser esto o alcanzar aquello sin antes ver que un Armero no es lo mismo que un Artillero…

Termino con una cita de Robert Greene, en Las 48 Leyes del Poder:

No pierda su precioso tiempo tratando de robar una o dos ovejas. No arriesgue su vida y su integridad física atacando al perro que cuida el rebaño. Apunte al pastor. Aléjelo del rebaño, y los perros lo seguirán. Derrótelo y el rebaño se dispersará. Y usted podrá recoger las ovejas una por una.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.