QUÉ HAY DETRÁS DEL COVID-19




Esta pandemia no fue creada para matar a personas si no para limpiar las nóminas mundiales de pensionados y jubilados, al igual que a personas poca productiva por enfermedades etc.  Dentro estas muertes también están las de economías tercermundistas.

Confinar a un pueblo sin recursos solo con la esperanza de que llegue la ayuda prometida por el gobierno, la cual nunca llegará, es matar la economía de una nación que trabaja día a día para comer, donde no existe planificación alguna y siempre otro es el responsable de las desgracias de los demás.
Si el covid-19 es un virus y estos no se curan, qué busca el estado paralizando la economía ya que de todos modos después de la cuarentena vamos a seguir con el virus por los siglos de los siglos amén.
Solo se debe proteger a personas vulnerables y la mano de obra activa debe estar produciendo. REITERO,  los virus no se curan. Es mejor echar andar la economía temprano que tarde.
¿Qué hay detrás del pánico infundado con el covi19?
Analizando los siguientes factores nos daremos cuenta de que el covid-19 es una guerra epidemiológica que busca establecer nuevas reglas en el orden económico mundial. Es como una parada para organizar la carga   y seguir adelante.

Italia
*Tasa de mortalidad 2018:
En 2018 murieron en Italia 633,133 personas, cada día se producen 1,735 fallecimientos.
*Tasa de mortalidad por día a causa del covid-19: 963 la más alta

España
*Tasa de mortalidad 2018:
En 2018 murieron en España 427,721 personas, cada día se producen 1,172 fallecimientos.
*Tasa de mortalidad por día a causa del covid-19: 950 Al día de hoy 

República Dominicana
*Tasa de mortalidad 2017:
En 2017 murieron en República Dominicana 62,234 personas, lo que se traduce en 171 muertes cada día.
*Tasa de mortalidad por día a causa del covid-19: 60 al día de hoy 

Esto es mortalidad en humanos, el daño colateral a las economías mundiales es mayor que el daño como virus percé.
ESTE VIRUS ES BAJO EN LETALIDAD, PERO CON UN MARKETING DESASTROSO.
Las empresas van a comenzar los despidos masivos porque es mejor pagar una prestación que mantener la empresa cerrada y la nómina activa.
Al día de hoy ya van 250,000 personas suspendidas de sus empleos en República Dominicana y se prevé que la cifra llegue a 750,000 para final de este mes.
Estados Unidos lleva esta semana 6,6 millones de despidos por causa del coronavirus.
¿De esos 6,6 millones de persona cuántos son migrantes que enviaban remesas a sus países de origen?
En julio se va a producir el efecto multiplicación de las facturas de agua, luz, cable, internet, alquiler y préstamos, todo esto será multiplicado por los tres meses que el gobierno dio de gracia y que al final serán una desgracia.  Aun teniendo formas de mitigar el impacto, podemos ver cómo no acuden a ellas.
La producción nacional debe ponerse en marcha a todo vapor e invertir más en la agricultura, la producción alimentaria industrial, la industria textil se debe adaptar para producir uniformes médicos, mascarillas, guantes, gorros. Etc. Así podríamos suplir a países y nosotros surgir más rápido que los demás en esta crisis.
Ahora solo a ataca el covid-19 en los meses post-virus. Nos atacará el desempleo, el hambre, los préstamos y demás entidades que también duraron tres meses sin ver un solo centavo. A esto debemos agregar la carga del día que es un reloj que no se detiene.
Entonces llegará la neurosis de guerra (en alemán, Kriegsneurose; en inglés, war neurosis o shell shock; en francés, obusite o névrose de guerre) es un término acuñado en la Primera Guerra Mundial utilizado para describir el trastorno por estrés postraumático.

Por: Edward Pérez (El ciudadano de la frontera).
Ecologista, comunicador, escritor y ensayista.   


1 comentario:

Con tecnología de Blogger.