Carta a Rafael Núñez



Por: Edward Pérez
El ciudadano de la frontera


Querido y estimado profesor, con quien tuve la oportunidad de compartir y recibir la dedicatoria de un ejemplar de su obra “RETRATOS DE LA HISTORIA”, un hombre de literatura intensa y de un excelente profesionalismo.

Su renuncia del partido La Fuerza del Pueblo, debe ser objeto de análisis profundo  porque no fue cualquier persona quien renunció al equipo cabecera de Leonel Fernández.

Se trata de Rafael Núñez el hombre que acompañó a Leonel en sus peores momentos, sí, ese Rafael Núñez que nunca abandonó a su amigo ni cuando fue involucrado en drogas con el caso Quirino.

Ese amigo fiel que se mantuvo a su lado aun cuando su esposa lo abandonó… ¿qué pudo haber pasado para que en un momento histórico de la política dominicana y apunto de haber logrado su objetivo,  Rafael Núñez renunciara?


Con esa renuncia y con esta carta va a pasar lo mismo que pasó con Galileo Galilei cuando explicaba su teoría.

Rafael Núñez odiado por más del 50 % de los miembros del comité político del PLD  porque ellos no toleran a los leales.

¿Cuál fue la carta que Leonel jugó que llevó a don Rafael a renunciar de su lado, será que Leonel pactó con el PLD para la 2da vuelta para salvarle el pellejo a quienes lo han despellejado?
Se podría escribir cientos de tesis sobre esta renuncia pero la conclusión sería una sola.

El 5 de julio saldremos de todas dudas… porque si Leonel ha pactado con el Danilismo este volverá al atolladero del que salió después de haber logrado cierta aceptación en la población.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.