LA SENSATEZ EN PLENA LUCHA DE INTERESES

 

Edward Pérez 
El ciudadano de la frontera


Antes de referirnos a la sublime palabra sensatez, debemos conocer su significado.

 Sensatez:

Cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.

 

La parte Este de la hispaniola está viviendo un proceso de metamorfosis política aguda. Con el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se prevé que la política pueda lograr la madurez necesaria y que los dirigentes locales entiendan que deben mantener la sensatez antes de caer al vacío como lo hizo el ego, endiosamiento y la imprudencia del PLD.
La sociedad eligió a Luís Abinader como presidente porque es un hombre sensato, prudente y coherente, lo que entendemos deben ser los demás miembros del partido y posibles funcionarios del gobierno.


El pueblo dominicano está a la expectativa tal como lo ha estado Roma mientras el cónclave se reúne.  El cónclave es la reunión que celebra el Colegio Cardenalicio de la Iglesia católica para elegir a un nuevo obispo de Roma, cargo que lleva aparejados el de papa (sumo pontífice y pastor supremo de la Iglesia católica) y el de jefe de Estado de la ciudad del Vaticano.


En cuanto a la elección de los demás funcionarios y directores, el humo de la capilla Sixtina del pueblo dominicano, se mantiene gris.  No es por falta de acuerdo de mayoría, sino por la insensatez de algunos dirigentes locales que no han entendido que la política es como el juego de dominó; donde no te puede molestar con las fichas, aunque lo esté con tu frente porque cambian las jugadas, aunque las variables sean las mismas. Cuando se juega en equipo no importa de quién sea la anotación siempre y cuando los puntos sean para el mismo lado.


Hoy queremos ser clasistas con los compañeros como si fuesen unas elecciones internas, descalificando a compañeros valiosos que dieron el todo por el todo, pero que hoy se le impone el manto de la insensatez por parte de una minoría que dentro de treinta y seis meses (3años) apelarán al recurso de sensatez… obviando la capacidad de aguante de esta gente quienes conocen más la silla de la espera que las mieles del gobierno.
Termino con un proverbio chino:


"El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.